5 secretos comprobados que mejoran la salud mental

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hace 2 años

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¿Sabías que puedes hacer muchas cosas para mejorar tu salud mental? Te compartimos los 5 secretos más efectivos:

  1. Convierte el ejercicio en un hábito

Hacer ejercicio nos ayuda a relajarnos y olvidar el estrés y las preocupaciones del día. Según un artículo publicado en “Tu Psicología”, el ejercicio estimula la producción de endorfinas y serotonina, que son neurotransmisores del cerebro que brindan una sensación de bienestar.

  1. Busca las emociones positivas

Identifica aquellas actividades y lugares que te dejen un sentimiento positivo, y cada día procura realizarlas. No esperes a que las cosas lleguen solas a tu vida, es importante trabajar para que sucedan.

  1. Rodéate de personas positivas

Crea relaciones y amistades con personas que te ayuden a ser mejor. Las personas que frecuentemente están de mal humor, que son egoístas o que tienen una vibra negativa, no te ayudarán a tener una buena salud mental.

  1. Mantén tu cerebro activo

El cerebro también es un músculo y por lo tanto debe ejercitarse, ¿cómo lograrlo? Puedes realizar ejercicios que requieran atención, memorización, observación, deducción, y juegos que exijan un pensamiento analítico.

  1. Cuida tu alimentación

Hay ciertos alimentos que te ayudan a mejorar tu salud. El artículo recomienda los siguientes:

Para mejorar el ánimo: avena, espinacas, almendras, frutos rojos.

Para reducir el nivel de estrés: chocolate negro, espárragos, aguacate.

Para mejorar la memoria y concentración: salmón, atún, cítricos, frutas y hortalizas verdes, alimentos con calcio, y frutos secos.

 

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