Los secretos de la adicción a internet

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

addiction

La adicción a internet forma parte de la lista de las nuevas adicciones que aunque no involucran substancias, pueden perjudicar la salud mental de las personas.

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), en el 2014,  en México alrededor de 40 millones de personas se conectan a internet.

Este mismo estudio señala que el tiempo promedio de conexión de un internauta es de 5 horas y 36 minutos.

A diferencia de cualquier otra persona, un adicto a internet tiene una necesidad obsesiva de estar conectado. El internet se convierte en el centro de sus pensamientos y deja de lado las actividades que antes realizaba.

Entre los síntomas, los más comunes son el patrón de sueño afectado, ya que las personas pueden interrumpir su sueño por seguir conectados en la red y el aislamiento, pues prefieren quedarse en casa conectados que salir con sus amigos o familiares.

La adicción a internet puede ser un problema potencial de salud mental para algunos usuarios.

Una entrevista realizada por expertos en adicciones, publicada en “The Independent” informó que de 5 a 10 por ciento de los usuarios de internet en el mundo, son adictos.

Los usuarios, considerados adictos, permanecen largos períodos conectados, dejando de comer y beber, y descuidando su educación, trabajo y relaciones personales.

Según estudios se observa que la adicción a internet provoca cambios en el cerebro similares a los que ocurren a las personas adictas al alcohol, cocaína y cannabis.

Algunos consejos para prevenir la adicción al internet, según Webconsultas son:

  • Los padres y profesores deben encargarse de educar a los más jóvenes sobre los riesgos del internet. Para esto, ellos deben informarse sobre el tema y conocer el uso de la herramienta.
  • Ante cualquier señal de adicción a internet lo más recomendable es acudir a un psicólogo.
  • Otro consejo es limitar el tiempo de uso del internet.

')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam