Adicción al Tabaco

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

24708002

Una de las adicciones más frecuentes, y más conocidas, es la adicción al tabaco. ¿Cómo es que consumir un cigarro puede provocar muchos problemas?

Aunque existen muchas formas de consumir tabaco como, por ejemplo, en goma de mascar, jarabe o rapé, la más común es al inhalar un cigarro.

El National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional de Abuso de Drogas), señala que el tabaquismo mata a 440,000 americanos cada año.

Según el Instituto, fumar hace daño a casi todos los órganos del cuerpo y los expertos han asociado el consumo del tabaco con enfermedades como: cataratas, neumonía y cáncer, principalmente en zonas como, por ejemplo, la boca, la faringe, esófago, estómago y páncreas.

¿Por qué el tabaco es tan adictivo?

La razón principal de la adicción al tabaco es la nicotina, un compuesto orgánico que se encuentra en la planta del tabaco y como indica el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, hay más de 7,000 sustancias químicas en el humo del tabaco.

Al inhalar el humo, el fumador promedio consume entre 1 y 2 mg de nicotina por cigarro y esta llega rápido al torrente sanguíneo y penetra en el cerebro.

Cuando esto sucede, los sentimientos de placer en el cerebro, son activados.

No solamente el inhalar el humo del cigarro produce una adicción, sino también las pequeñas experiencias como sentir, oler, y encender el cigarro.

Cuando los fumadores tratan de dejar el cigarro, se produce el síndrome de abstinencia. El fumador puede mostrar irritabilidad, déficit de atención y cambian sus hábitos de sueño y alimentación.

La adicción al tabaco puede curarse con métodos como, el chicle o el parche de nicotina, que han sido comprobados por la Administración de Drogas y Alimentos.

Si el fumador deja su adicción al tabaco, a largo plazo tendrá un menor riesgo de ataque cerebral, y cáncer. ')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam