Alimentos antidepresivos

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

iStock_000019002431_Medium

¿Sabías que existen los alimentos antidepresivos? Una comida balanceada y con ingredientes clave, puede cambiar tu día.

Un artículo publicado en El País, un periódico español, los alimentos que nos hacen sentir más felices, son aquellos ricos en serotonina, una sustancia que funciona como neurotransmisor en el cuerpo.

Cuando hay un buen nivel de serotonina en el cerebro, existe una sensación de satisfacción y bienestar, pero cuando el nivel es bajo, se generan sentimientos de depresión, ansiedad o angustia.

No por nada, cuando estamos tristes o deprimidos, nos dan ganas de comer chocolate. Todo se debe a que el cuerpo necesita elevar su nivel de serotonina.

Como señala el artículo, a la serotonina se le conoce como hormona de la felicidad, y el cuerpo la produce de forma natural, pero con una buena alimentación se puede aumentar su concentración en el organismo.

Algunos alimentos que aumentan el nivel de serotonina son: frutos secos, huevo, carne, pescado, ciruela, piña, aguacate, plátano, naranja y kiwi,

Además, el cacao, tofu, soja, semillas de ajonjolí, nueces y cacahuates.

Es importante recordar que estos alimentos deben ingerirse con moderación, pues su consumo en exceso no es bueno.

¿Sabías que…?

  • Los alimentos naranjas y rojos estimulan, los azules calman, los amarillos animan, y los verdes ayudan a la concentración.
  • Los cuatro alimentos que producen mayor felicidad son: el chocolate, el plátano, la piña y el chile.

')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam