Cómo controlar las emociones negativas para cambiar tu vida

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

sunglasses-summer-model-happy

Todos hemos pasado por situaciones inesperadas o negativas en nuestra vida, pero lo que se nos olvida es aprender a superarlas con éxito y controlar las emociones negativas.

En la ludopatía, las situaciones negativas son múltiples, por lo que es importante aprender a manejar las emociones y enfrentarlas.

Según el texto “Técnicas de control emocional” por Ángel Antonio Marcuello, Jefe de Gabinete en la Escuela de Especialidades Antonio Escaño, las emociones son reacciones naturales que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.

Además, menciona que, en las emociones humanas, entran en juego cuatro aspectos:

Existen dos emociones problemáticas que experimentamos de manera frecuente con las situaciones desequilibrantes que se nos presentan en el día: la ansiedad y la ira.

Ansiedad: involucra un conjunto de sentimientos como miedo, inquietud, preocupación e inseguridad, que se experimentan ante situaciones amenazantes.

Ira: hace referencia a un conjunto particular de sentimientos como el enojo, rabia, y suelen aparecer en situaciones en donde no se obtiene lo esperado.

Estas dos emociones pueden darse de manera frecuente en la ludopatía, ya sea en los problemas sociales y familiares o en los económicos y laborales, por lo que debemos saber que la forma correcta de controlarlas es comprender, conocer y admitir las emociones.

Te compartimos algunos consejos para calmar las emociones negativas:

  • Respirar profundamente: ayuda mucho a calmar nuestras reacciones ante ciertas situaciones.
  • Detener el pensamiento: cuando nos sentimos nerviosos o alterados, es importante que prestemos atención a los pensamientos negativos y sustituirlos por positivos.
  • Relajar los músculos: podemos aplicar esta técnica antes, durante o después de la situación.
  • Hacer un análisis de conciencia: consiste en imaginarnos que estamos en aquellas situaciones que nos desequilibran y pensar que las estamos superando con éxito.

Tambien te recomendamos:

Alcanza tus metas

Libérate de la ludopatía

    Únete a la comunidad de juego responsable gratis y libérate de la ludopatía.