La última guía para lograr el autocontrol

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

smiling-young-woman-in-sunglasses

A veces cuesta trabajo alejarnos de las cosas negativas y tener una vida saludable, pero todo esto se puede lograr si mejoramos nuestra capacidad de autocontrol.

El autocontrol es la capacidad que tiene una persona de actuar de manera adecuada y ser responsable de sus actos y de las consecuencias que estos conllevan.

Gracias al autocontrol es posible alcanzar metas y lograr el éxito, sigue leyendo y descubre cómo aumentar tu capacidad de autocontrol.

Según el artículo “6 formas de fortalecer tu auto-control” publicado en la revista Soy Entrepreneur, una de las características del autocontrol es que es una habilidad que se puede mejorar.

En el artículo, el Doctor Nathan DeWall menciona que la cantidad de autocontrol que tiene una persona durante el día, es finita, pues a lo largo del día va disminuyendo.

La buena noticia es que se puede llegar a tener más autocontrol si se practica para lograrlo.

Algo que se puede hacer es observar el comportamiento para identificar las acciones que nos hacen perder el control.

Además, es necesario crear hábitos saludables que, aunque al principio cueste trabajo hacerlos, con la práctica pueden convertirse en costumbre.

Controlar las tentaciones en nuestro entorno es otra forma de elevar la capacidad de autocontrol. Por ejemplo, si se quisiera bajar de peso, se puede decidir no tener comida chatarra en casa, sino comida saludable.

Jeremy Dean, sociólogo y fundador del blog “PsyBlog” menciona que, para lograr el autocontrol, también es necesario identificar los momentos en donde la capacidad de autocontrol es baja y las tentaciones aumentan.

Además, es importante establecer retos constantes y aplicar el método de recompensas y castigos al cumplirlos o no.

Mantener una actitud optimista, también ayuda a evitar tentaciones, al igual que utilizar las emociones, por ejemplo, es más fácil alcanzar una meta si pensamos en las emociones que sentiremos al hacerlo.

En la ludopatía, aunque es difícil practicar el autocontrol, siempre hay algo que se puede hacer. Tal vez en el casino sea difícil controlar el ambiente, pero si se puede controlar la frecuencia de asistencia a las salas de apuesta o la cantidad de dinero que se gasta.

Con pequeños cambios se pueden modificar las conductas y así hacer que la práctica del autocontrol sea algo diario. ')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam