Conoce las fases de una adicción

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

Imagen (350)

Una adicción no se da de la noche a la mañana, sino que se desarrolla con el tiempo. Sigue leyendo y conoce las fases de una adicción. 

Existen muchos tipos de adicciones, desde la adicción al tabaco, a sustancias, bebidas o alimentos hasta la adicción por los juegos de azar y las apuestas.

Como se menciona en el portal “Adicciones” de Saúl Alvarado, médico accionista, una adicción se desarrolla en varias etapas dependiendo del grado de gravedad.

Él explica que existen tres etapas: etapa temprana, etapa media y etapa agravada.

En la primera etapa, la persona se mantiene motivada por volver a consumir la sustancia o volver a realizar aquella actividad que le genera adicción.

“En esta etapa ya la química cerebral está alterada, y esto se manifiesta en episodios de uso descontrolado que pueden no ser tan severos y frecuentes, pero son evidencia de la instalación del desorden bioquímico cerebral”, (Alvarado).

Con el paso el tiempo, la persona se adentra en la segunda etapa. Para este entonces la pérdida de control es evidente y el consumo o práctica de la actividad adictiva es más frecuente.

Se dan cambios en el comportamiento de la persona y tienden a mostrarse más ansiosos e intolerantes.

Por último se presenta la etapa agravada que es cuando ya es inevitable practicar la actividad adictiva. Hay aislamiento social, comienzan los problemas familiares, la pérdida de empleo es común y la persona puede tener un alto nivel de depresión.

Las fases del proceso de adicción pueden variar, dependiendo del tipo de adicción y del caso en particular de cada persona.

Lo importante es aprender a diagnosticar los síntomas más comunes de los comienzos de una adicción para no dejar que avance, hasta llegar a la etapa agravada.

Algunos síntomas de la adicción según el portal “Adicciones”.

  • Uso compulsivo de la sustancia que genera adicción o práctica frecuente de la actividad adictiva.
  • Deterioro de la calidad de vida.
  • Negociación o autoengaño.
  • Obsesión o preocupación excesiva.

Los síntomas pueden presentarse todos juntos o por separado y los tiempos e intensidad varían, dependiendo del caso. ')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam