¿Todavía no haces ejercicio?

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

iStock_000020324613_Full

Cuando hablamos de ejercicio, muchas veces nos imaginamos a gente joven practicando algún deporte, pero en realidad no existe una edad límite para hacer ejercicio, es un hábito que todos debemos adquirir.

Practicar algún deporte o realizar alguna actividad física no es solo cosa de jóvenes, sino también para adultos mayores.

La Revista Cubana de Medicina General Integral indica que el ejercicio físico provoca en los adultos mayores efectos positivos desde el punto de vista fisiológico, psicológico y social.

Las rutinas de ejercicio pueden adaptarse a las necesidades de cada grupo.

Como lo señala la Organización Mundial de la Salud, las personas mayores físicamente activas, presentan menores tasas de mortalidad, ya que tienen un mejor funcionamiento de su sistema cardiorrespiratorio y su sistema muscular, y además tienen una mejor masa y composición corporal.

Al practicar alguna rutina de ejercicio, los adultos pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y mejorar su salud ósea.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos mayores de 65 años dediquen 150 minutos semanales al ejercicio.

Algunas actividades que pueden realizar son, por ejemplo, caminatas, paseos en bicicleta, o actividades que puedan realizar en su día a día como tareas domesticas y ejercicio en familia y en la comunidad. ')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam