Piensa positivo

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

5JA2DJT9G9

El enfoque en lo positivo de la vida humana es esencial para un buen desarrollo, por lo que la psicología positiva se ha dedicado a estudiar la felicidad, fortalezas y virtudes humanas.

Aunque ahora parezca normal escuchar sobre estos temas y existan miles de publicaciones con consejos para ser feliz, hace algunos años esto no era así.

En el artículo “Psicología positiva: análisis desde su surgimiento”, María Laura Lupano y Alejandro Castro, señalan que la psicología ha ido cambiando y modificándose con el paso del tiempo.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el propósito de la psicología era: curar la enfermedad mental, ayudar a las personas a tener una vida productiva e identificar y promover el talento.

Con la creación del “Veterans Administration” (Departamento de los Asuntos de los Veteranos)  y el “National Institute of Mental Health” (Instituto Nacional de la Salud Mental), el enfoque de la psicología fue principalmente la cura de enfermedades mentales.

Los psicólogos y psiquiatras habían sido entrenados para estudiar solamente lo negativo y lo disfuncional y no se enfocaban en ningún aspecto positivo.

En 1998 Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense, comenzó a prestar atención a aquellos elementos que contribuyen a mejorar la vida de los seres humanos y de ahí surgió la psicología positiva.

Esta disciplina parte de la premisa de que debemos ver tanto el lado negativo, como el lado positivo de la vida.

Según The Huffington Post, un periódico estadounidense, el enfoque principal de la psicología positiva son elementos como las emociones y relaciones positivas, la resiliencia, los propósitos y la creatividad, y uno de sus objetivos es crear comunidades e individuos felices.

Estudiar los aspectos positivos y la felicidad se ha convertido en una práctica esencial para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Ahora ya lo sabes, sí debemos poner atención en lo negativo para aprender y mejorar, pero lo más importante es enfocarnos en lo positivo.

Tambien te recomendamos:

Las mascotas pueden ayudarte a mejorar tu vida

Las mascotas son buenas para la salud

    Únete a la comunidad de juego responsable gratis y libérate de la ludopatía.