Las mascotas son buenas para la salud

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

Woman and her Dog

Las mascotas son buenas para la salud, tanto que ahora son una opción para complementar cualquier tratamiento de salud mental.

CNN Español publicó que las mascotas ayudan a la depresión y que, según expertos,  cada vez más estadounidenses están comprando perros por necesidad de salud mental.

Los perros son entrenados por expertos, de la misma manera que se educa a un perro para que sea compañía de una persona con discapacidad visual.

El artículo de CNN Español comparte la opinión de Hal Herzog, profesor de psicología en la Universidad del Oeste de Carolina quien dice que existe suficiente evidencia de que interactuar con mascotas produce, a algunas personas, cambios bioquímicos en el cerebro.

Carole Lieberman, autor de “Coping with Terrorism: Dreams Interrupted” (“Lidiando con el Terrorismo: Sueños Interrumpidos”), también mencionado en el artículo de CNN, dice que todos podríamos utilizar un perro terapéutico debido a la gran cantidad de estrés a la que estamos sometidos.

La idea de los perros terapéuticos se da porque el cuidar a una mascota ayuda a que las personas se sientan más seguras de sí mismas y reconocen que son capaces de cuidar a otro ser y por ende a sí mismos.

El tener una mascota es una buena idea para complementar el tratamiento de recuperación de la ludopatía.

Beneficios de los perros terapéuticos

Guiadog.com muestra algunos beneficios de tener un perro como mascota, aquí te compartimos varios.

  • Aumento de bienestar y vitalidad del amo.
  • Facilitan la relación con otras personas, porque ofrecen temas de conversación.
  • Reducen la sensación de soledad o abandono.
  • El dueño del perro se vuelve más activo y comprometido.

')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam