Las relaciones de pareja se basan en la confianza

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

02G06142

La confianza es más que una palabra, es una acción que utilizamos cada día. Confiamos en que el taxi nos llevará a tiempo a nuestro trabajo, confiamos en que nuestros amigos nos ayudarán si algo sale mal en nuestro día, confiamos en cada una de las personas que nos rodean.

Pero no sólo confiamos, sino también confían en nosotros. Nuestros padres, amigos, hermanos, pareja, todas las personas importantes en nuestra vida confían en que haremos las cosas bien.

Las relaciones de pareja se basan en la confianza, y en especial las relaciones de pareja. Cuando hay confianza, todo lo demás mejora en automático.

Según el artículo “Sin confianza el amor no dura”, publicado en Mundo Actual, un portal de noticias, es común asociar la confianza a la fidelidad.

Pensamos que confiar es asegurarnos que nuestra pareja nos será fiel, y sí, eso es parte de la confianza, pero confiar significa muchas otras cosas.

Confiar en nuestra pareja significa que sabemos que va a estar ahí, en las buenas y en las malas, que nos hablará siempre con la verdad, y que sus palabras y sus acciones serán congruentes.

¿Cómo se construye la confianza?

Para que la confianza funcione, debe de ser recíproca, por esto, para que nuestra pareja nos demuestre que podemos confiar en él o ella, primero debemos demostrar que somos confiables.

Esto se logra con una buena comunicación entre los dos y siempre hablar y actuar de manera honesta.

El juego compulsivo puede terminar con esa confianza

Cuando no hay confianza, los conflictos son frecuentes y puede haber distanciamiento entre la pareja.

Según datos del Centro Samadhi, un Centro de tratamiento para ludópatas, una característica de los jugadores compulsivos es que engañan a sus familiares para ocultar el grado de su problema con el juego de azar y las apuestas.

Los jugadores patológicos, pueden engañar a su pareja y esto va debilitando la relación y en un extremo puede llegar a una separación o divorcio.

¡No dejes que el juego compulsivo debilite tu relación, cuida tu relación de pareja y construye la confianza! ')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam