Los últimos consejos para superar las pérdidas

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hace 2 años

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Dicen que, a lo largo de nuestra vida, todos experimentamos pérdidas, ya sea la muerte de un ser querido, el final de una relación amorosa, pérdida de confianza, seguridad, alguna enfermedad, entre otras.

Estas pérdidas son emocionales, pero muchas veces tratamos de superarlas cialis aplicando técnicas de razonamiento y lógica, pues nunca nos han enseñado a hacerlo de distinta manera.

En la ludopatía, existen pérdidas de todo tipo, desde económicas y laborales, hasta sociales y personales, y el reto está en aprender a superar las pérdidas.

Debemos saber que los humanos estamos formados por tres áreas: intuición, emoción y razón.

Cuando experimentamos una pérdida, de cualquier tipo, la emoción nubla a la intuición y la razón, y eso no nos permite pensar con claridad y tomar la mejor decisión.

Las pérdidas pueden considerarse también como cambios, y conllevan un proceso de duelo.

Como se indica en el artículo “El duelo: enfrentar la enfermedad, la muerte y otras pérdidas”, el duelo es una respuesta saludable ante una pérdida y manifiesta las emociones que sentimos cuando perdemos algo o a alguien.

Según lo explicado en el artículo, hay cinco etapas de duelo, descritas por la psiquiatra Kübler – Ross:

  • Negación: es una etapa en donde pensamos cosas como: esto no me está pasando.
  • Ira: cuando hay ira no vemos las cosas con claridad y no entendemos por qué nos suceden ciertas cosas.
  • Negociación: en esta etapa pensamos en hacer cambios en nuestra vida para lograr que las malas situaciones no nos vuelvan a suceder.
  • Depresión: pensamos que ya no nos importa nada.
  • Aceptación: logramos vivir en armonía y paz con esa pérdida.

Es importante superar cada pérdida que se nos presente en la vida. Aquí te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo:

  • Hablar con otras personas sobre cómo nos sentimos.
  • Mantenernos al día con nuestras tareas diarias.
  • Cuidar nuestra salud física: ejercicio, alimentación saludable y respetar las horas de sueño.
  • Evitar el alcohol, pues nos puede hacer sentir más deprimidos.
  • Permitirnos llorar o enojarnos si es necesario.
  • Pedir ayuda si la necesitamos.

 

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