Meditar puede ayudarte a controlar tu adicción

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

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Como muchos saben, la meditación tiene múltiples beneficios para la salud física y mental de quien la practica, pero, además puede ser una herramienta perfecta para controlar las adicciones.

En el artículo “Meditación para dejar de fumar y su uso en personas con depresión”, se explicó el proceso de un experimento en donde la meditación ayudó a un grupo de fumadores a reducir su adicción.

Se reunió un grupo de fumadores, y durante 10 días se les impartieron meditaciones. Los resultados fueron que las personas que practicaron meditación fueron un 60% menos propensas a fumar.

Al principio del experimento, las personas no sabían que el objetivo era enseñarlas a disminuir el consumo de tabaco, pero sin darse cuenta lo lograron.

Meditar puede ayudar a controlar los hábitos compulsivos, pues reduce la ansiedad y el estrés.

Existen varias formas de meditar como la técnica de concentración en un objeto, el uso de sonidos y la respiración.

Como se indica en el artículo “5 métodos útiles para tratar una adicción”, por Alicia Borghi, respirar de manera profunda y consciente ayuda a calmar las ansias por tomar alcohol. Esta práctica también puede ayudar en la ludopatía, pues al respirar pueden reducirse los impulsos por apostar.

Otros beneficios de la meditación:

  • Mejora la intuición, creatividad y concentración
  • Eleva la autoestima
  • Mejora la productividad
  • Brinda tranquilidad y bienestar
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora las relaciones personales y laborales
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Aumenta la agilidad mental

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