No dejes que el juego te haga perder tu empleo

Avatar  FG ForumGam

hace 3 años

iStock_000061980168_Medium

Absentismo laboral, disminución de rendimiento y conflictos con compañeros, son algunas de las repercusiones laborales que se dan en los casos de ludopatía.
Cuando una persona comienza a jugar de manera compulsiva, las consecuencias negativas en cada ámbito de su vida van apareciendo. Primero inicia en la familia, pero después puede llegar al ámbito laboral.

J. Fernández-Montalvo, C. Báez y E. Eheburúa, realizaron un estudio titulado “Ludopatía y trabajo: análisis de las repercusiones laborales de los jugadores patológicos de máquinas tragaperras”, en donde analizaron a 121 jugadores patológicos que acudieron en busca de tratamiento al Centro de Salud Mental de Rentería y a la Asociación de Ayuda a Ludópatas Ekintza-Dasalud.

El objetivo de la investigación fue observar los problemas laborales que frecuentemente se presentaban en las personas con adicción al juego.
De la muestra seleccionada, la tasa de desempleo de los jugadores es de 19 por ciento y de este porcentaje, el 65 por ciento se encuentra sin trabajo debido a problemas derivados del juego.

iStock_000047374574_MediumEs importante señalar que el 72.7 por ciento de la muestra presentó consecuencias laborales negativas siendo estas, por ejemplo, dificultad de concentración, disminución de rendimiento, despido y robos en el trabajo.

Como lo señala el artículo, el ejercicio de la profesión no es una actividad meramente dirigida a ganar dinero, sino que ayuda a constituir la identidad de la persona.

Ser parte de un empleo genera satisfacción y sentimientos de pertenecer a un grupo. Da a los profesionistas la posibilidad de desarrollarse en su carrera, aportar ideas y aprender cada día.

Permite además adquirir experiencia y ayudar a la sociedad mediante el producto o servicio que brinde la empresa.

Tristemente en los ludópatas, estas ventajas laborales se van perdiendo, ya que no existe en ellos un completo control de sus impulsos, el juego pasa a ser la primera prioridad en sus vidas, y pueden perder su empleo.

Aunque la profesión no se ejerce solamente para generar ingresos, lo cierto es que si existe un peso económico, por eso, no dejes que el juego te haga perder tu empleo.

Tambien te recomendamos:

Determina las prioridades de tu vida

La terapia de las 3 metáforas

    Únete a la comunidad de juego responsable gratis y libérate de la ludopatía.