¿Qué pasa cuando tu pareja es ludópata?

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

02F19455

La ludopatía, tiene consecuencias negativas en todos los ámbitos de la vida de la persona y uno de los más afectados es la relación de pareja. Sigue leyendo y conoce qué hacer si tu pareja es ludópata.

Según el artículo “Relaciones de pareja y juego patológico: un estudio descriptivo a través de la Escala de Ajuste Diádico” de Miguel Garrido, Pedro Jaén y Ana María Domínguez, varios autores han encontrado que existen  problemas matrimoniales en los jugadores patológicos.

Uno de los síntomas del juego compulsivo es el engaño, los jugadores comienzan a mentir a sus familiares y amigos sobre sus formas de jugar y la pareja no es excepción.

Conforme inician las mentiras en la pareja, aumenta la desconfianza y los jugadores difícilmente pueden hacerse cargo de los compromisos.

Como indica el artículo, la adicción al juego favorece el aumento de separaciones o divorcios y las áreas principalmente afectadas en la relación son la comunicación y la sexualidad.

Existen pocos estudios sobre la ludopatía en las relaciones de pareja, pero es un problema grave, pues es una de las relaciones sociales más afectadas.

La relación ya no es la misma, la intimidad sexual se debilita y la pareja comienza a buscar relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Según el blog Know the Odds, de Jim Maney, cuando se da un caso de ludopatía, la pareja debe trabajar como equipo para superarlo.

Es importante tratar de entenderse y siempre comunicarse todo lo que estén sintiendo. El autor explica que las parejas deben decirse qué es lo que saben de la adicción, cómo se sienten sobre ella y qué piensan de su relación de pareja.

Además deben platicar sobre sus metas y sus planes y sobre lo que esperan el uno del otro.

Es más fácil recuperarse si se trabaja en conjunto, pues el apoyo es esencial para los jugadores compulsivos. ')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam