Importancia de las relaciones sociales

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

8009906473_0d81cde46d_b

Vivimos en una sociedad cada vez más individualista, en donde pareciera que lo único importante somos nosotros mismos y donde nos enfocamos en nuestros intereses y comodidades. Lo cierto es que sí, una parte debemos enfocarla a satisfacer nuestras necesidades, pero nunca debemos olvidar nuestras relaciones sociales.

El artículo “La importancia de tener amigos”, publicado en El País, un periódico español, señala que la amistad se ha hecho más volátil, puede hacerse y deshacerse más fácil y a veces se basa en el interés.

Como explica el artículo esto se debe a las nuevas formas de relacionarnos. Gracias a la tecnología podemos tener amigos a distancia y que nunca hemos visto, pero tenemos menos tiempo para las amistades que son para toda la vida.

Tener amigos de esos que son para toda la vida es bueno para la salud, pues nos ayudan a sentir que hay alguien que nos quiere y que siempre estará ahí para nosotros.

En el artículo, la psicóloga Nayara Malnero indica que las personas que conservan sus amistades, muestran una mejor salud física y psicológica.

El problema es que a veces nos enfocamos tanto en nuestras actividades diarias, como ir al trabajo y cumplir con los compromisos familiares que vamos dejando a un lado a nuestros amigos.

Como explica el artículo, podemos llegar a cometer un error al pensar que aunque no frecuentemos a nuestros amigos, ellos estarán ahí para siempre. Lo cierto es que si no es una amistad constante, se puede terminar.

Debemos detenernos a pensar en nuestra relación con nuestras amistades. Siempre podemos hacer un espacio en nuestro día para mantener contacto con nuestros amigos.

Para tener una vida sana y feliz, fuera de los vicios y adicciones, nunca debemos olvidar que lo más importante es formar buenos lazos con los demás.

')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam