Si tienes buenos amigos durante la adolescencia esto es lo que puede suceder

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

best-friends-girls-friendship-sisters-young

¿Sabías que una amistad positiva durante la adolescencia, puede ayudarte a tener una buena salud en el futuro?

En muchas ocasiones se ha dicho que los amigos son buenos para la salud, pero estos estudios se enfocaban en los beneficios del presente.

Los científicos Joseph P. Allen, Uchino y Christopher A., realizaron una investigación en donde encontraron que la salud física en la etapa adulta va ligada a la calidad de las relaciones que establecemos en la adolescencia.

Esta investigación fue publicada en el estudio “Close Friendship in Adolescence Predict Health in Adulthood” (Las amistades cercanas en la adolescencia predicen la salud en la etapa adulta),  en Association for Psychological Science (Asociación para la Ciencia Psicológica), y consistió en reunir a un grupo de 171 adolescentes, algunos de séptimo y otros de octavo grado.

Cada alumno eligió a su mejor amigo, para incluirlo en el estudio, y los científicos se encargaron de observar su vida hasta la edad de 27 años.

Cada participante contestó un cuestionario en donde debían indicar el nivel de confianza, comunicación y alienación en la relación.

Se encontró que aquellas personas que habían tenido amistades positivas durante la adolescencia, tenían una mejor salud a sus 27 años, pues tenían niveles muy bajos de depresión y ansiedad.

En la adolescencia los amigos pasan a ser el centro de la vida de las personas, y su influencia es muy grande, incluso más que la de la propia familia.

Cuando somos adolescentes, los amigos lo son todo, sus consejos son los únicos que importan, por lo que es necesario saber elegir las amistades.

Al igual que una buena amistad tiene un efecto positivo en la salud, una mala amistad o la falta de amigos hace todo lo contrario.

Según un artículo publicado en la revista “Muy Interesante”, la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos al día.

Además, tener bajos niveles de interacción social es más prejudicial que no hacer ejercicio o ser alcohólico, y dos veces más peligroso que la obesidad.

Identifica las buenas amistades

–          Una persona que siempre quiere lo mejor para ti.

–          Una persona en la que puedes confiar pase lo que pase.

–          Alguien que siempre está ahí, en los buenos y malos momentos.

–          Una persona que siempre es honesta contigo.

–          Alguien que sabe escucharte y no te juzga.

  ')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam