Superar obstáculos y mantener la esperanza

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

beautiful-young-girl-women-lay-laying-grass

Casi siempre pensamos en los obstáculos como cosas externas que nos suceden de manera inesperada, pero como se menciona en el blog “Fundamentes”, los verdaderos obstáculos están dentro de nosotros mismos.

Claro que existen los obstáculos externos o ajenos, como las actitudes o decisiones de ciertas personas, el mal clima, falta de información o tiempo, pero esos obstáculos se vuelven aún más grandes cuando reaccionamos de una manera negativa ante ellos.

En la vida siempre se presentan situaciones inesperadas que nos hacen sufrir o pasar un mal momento, pero siempre se pueden superar, el secreto está en la manera en la que reaccionamos ante ellas.

En la recuperación de la ludopatía puede haber muchos obstáculos, desde la frustración hasta las recaídas.

Los obstáculos son casi inevitables, pero lo que sí se puede controlar son las acciones que realizamos para superarlos.

Para superar un obstáculo debemos aceptar que nos estamos enfrentando ante una situación inesperada o no deseada, y ya estando conscientes de eso, podemos empezar con las acciones para solucionarlos.

Algo que debemos tener presente es que no todos somos perfectos. Cada persona tiene su punto fuerte y su punto débil, por eso nos sentimos mal cuando se nos presentan ciertos obstáculos.

Lo importante es reforzar las áreas en las que sí somos muy buenos y tratar de corregir las otras áreas.

A veces, los obstáculos pueden desanimarnos y provocar que perdamos la esperanza, pero es importante que estemos conscientes que todas las cosas tienen solución.

Como indica el blog “La mente es maravillosa”, la esperanza es uno de los sentimientos más constructivos y positivos que las personas pueden tener.

Además, se menciona que la esperanza va ligada al optimismo, nos anima a actuar, nos motiva, nos fortalece, nos ayuda a tomar nuestras decisiones, a superar obstáculos y dejar el miedo atrás.

Tambien te recomendamos:

Enfócate en lo positivo

Cambios

    Únete a la comunidad de juego responsable gratis y libérate de la ludopatía.