Tener amigos es bueno para la salud

Avatar  FG ForumGam

hace 2 años

iStock_000041478802_Medium

Existen estudios que han comprobado que la amistad mejora la salud mental y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Al igual que dejar de fumar o hacer ejercicio, los amigos son necesarios para tener una vida sana. Un estudio publicado en la revista PLoS Medicine, indica que la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarros al día.

¿Qué buscamos en los amigos?

Aunque podríamos convivir con muchas personas, existen unas cuantas con las que formamos un lazo diferente, una relación más íntima y que perdura mucho más tiempo.

Este grupo selecto de personas tiene cualidades similares que nos gustan. Según un artículo de la Universidad de Caldas, existen tres factores principales que buscamos en nuestros amigos:

  • Entendimiento: nos gusta convivir con personas con las que compartimos ideas y pensamientos.
  • Proximidad: las personas con las que más convivimos, generalmente se convierten en nuestros mejores amigos.
  • Circunstancias: cuando vivimos situaciones y experiencias con otras personas, en muchas ocasiones se forma una relación de amistad.

Para que una amistad sea duradera, los valores más importantes que deben cumplirse entre amigos son: la honestidad, empatía y equidad.

¿Cómo afecta la ludopatía en la amistad?

Cuando una persona es adicta al juego de azar o las apuestas, puede comenzar a tener comportamientos distintos a los usuales.

Los jugadores compulsivos pueden tener cambios de humor, irritabilidad, y sentimientos de culpa. Además comienzan a distanciarse de sus familiares, amigos y cualquier otra actividad que realizaban antes del juego.

Los ludópatas tienden a engañar a sus familiares y amigos, para ocultar su situación. Es por esto que las amistades se van debilitando.

Entre las mentiras y la gran cantidad de tiempo que invierten los ludópatas en el juego, van dejando a un lado a sus amigos. En casos extremos pueden llegar a quedarse solos.

Ahora ya lo sabes, dedicarle tiempo al juego puede afectar tu relación con tus amigos. Nunca olvides que los amigos son muy valiosos y una parte fundamental en nuestras vidas y para tener amigos, también hay que ser buenos amigos.

 

  ')}

    ¿Quieres participar? Registrate a ForumGam